Nazareno de San Pablo (Foto Cortesía)

El Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis aprobó una ruta en la que la imagen del Nazareno de San Pablo recorrería las calles de Caracas, a bordo del papamóvil, el Miércoles Santo, a partir de las 9:00 de la mañana, con el objetivo de que sus feligreses puedan vivir la Semana Santa desde cada uno de sus hogares y así evitar el contagio del COVID-19.

La noticia se dio a  conocer mediante un hilo en la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis, donde también se informó que las parroquias podrían organizar traslados con la imagen del Nazareno desde sus sectores, y que los fieles podrán visitarlo en su Basílica de Santa Teresa cuando termine la cuarentena.

El vicario episcopal de pastoral, padre Armelin De Sousa, informó que la imagen será trasladada por un grupo reducido de personas en gran parte de la ciudad. La iglesia pidió a todos sus feligreses que acompañaran el recorrido desde sus balcones y medios de comunicación social, y a quienes paguen promesas los exhortó a hacerlo desde sus hogares.

Directrices de la CEV

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) estableció directrices para la celebración de la Semana Santa, que este año se hará sin asistencia de los fieles, pero se transmitirá a través de medios de comunicación (radio y televisión) de forma discreta, prudente y decorosa.

Algunas prohibiciones  que destacan son: el lavatorio de pies el Jueves Santo y la visita a los siete templos.

La CEV termina su comunicado animando a todos sus feligreses a seguir manteniendo la fe en el Señor y recordándoles que el Padre del cielo escucha sus súplicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.