Butler anotó 39 puntos en la victoria, en prórroga, de Minnesota sobre Denver / Foto: AFP

Los dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns y el boricua J.J. Barea fueron los jugadores latinoamericanos destacados en la jornada del miércoles en la NBA.

Los Boston Celtics sometieron a domicilio a los Charlotte Hornets 102-91, gracias a las actuaciones de Kyrie Irving y Horford, así como la del novato Jayson Tatum.

Tatum anotó 10 de sus 18 puntos en el último cuarto, mientras que Irving se destapaba con 21 tantos y Horford con 20 cartones y 11 rebotes.

“Tatum estuvo inmenso”, dijo Horford sobre su compañero. “No tiene miedo del momento. Una cosa que lo ayuda es que se mantiene firme, muy concentrado. No importa cómo el juego haya estado subiendo hasta ese punto. Parece hacer las jugadas correctas en la recta final”, añadió el quisqueyano.

Irving lideró con 21 puntos a los Celtics, que habían perdido tres de cuatro partidos.

El canastero Kemba Walker anotó 24 puntos y Dwight Howard tuvo 12 tantos y la friolera de 17 capturas por los Hornets, que están en medio de una caída libre en la clasificación de la Conferencia Este.

Charlotte ha perdido 13 de 17 encuentros antes de un viaje de cuatro juegos a la costa oeste a partir del viernes, cuando se medirán con los campeones defensores Golden State Warriors.

Los Celtics han vencido a los Hornets en seis partidos consecutivos.

 Towns también se luce

En Minneápolis, los locales Minnesota Timberwolves superaron a los Denver Nuggets 128-125 en tiempo extra.

Los verdugos de los Nuggets fueron los astros Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Taj Gibson y el quisqueyano Kark-Anthony Towns.

Butler se desbordó con 39 puntos, incluidos 12 de los 14 que anotó el equipo en el período adicional.

Le siguieron en la ofensiva Wiggins con 21, Gibson con 20 cartones y Towns con 14 unidades y 13 balones recuperados debajo de los tableros.

Will Barton lideró a Denver con 28 puntos, mientras que Trey Lyles agregó 23 tantos y 10 tablas y Nikola Jokic 22 para los Nuggets, cuya racha de tres victorias consecutivas se terminó con esta derrota.

Los Wolves jugaron el tiempo extra sin Towns, quien se fue por faltas en el último cuarto, y el armador Jeff Teague, quien salió cojeando de la cancha en los últimos 20 segundos.

Los Wolves visitarán el jueves a Milwaukee para enfrentar a los Bucks y los Nuggets reciben el sábado a los Filadelfia 76ers.

 Nowitzki y Barea aportan a Mavericks

En Indianapolis, el alemán Dirk Nowitzki y el boricua J.J. Barea fueron decisivos en el triunfo de los Dallas Mavericks sobre los Indiana Pacers por 98-94.

Nowitzki anotó 15 puntos, Harrison Barnes hizo el tiro libre de desempate con 37,7 segundos por jugar y los Mavericks rompieron una racha de ocho derrotas seguidas.

El alemán, máximo anotador de la franquicia en su vigésima temporada, anotó seis puntos en el último cuarto para llevar a los Mavericks a su tercera victoria en 17 partidos como visitantes.

El boricua Barea anotó sólo cuatro puntos, pero sirvió siete importantes asistencias con destino a canasta, sobre todo en el último cuarto.

Lance Stephenson, Myles Turner y Darren Collison tuvieron 16 puntos cada uno para los Pacers, que jugaron sin el anotador principal, Victor Oladipo, quien estaba lesionado.

Los Mavericks visitarán el viernes a los New Orleans Pelicans y los Pacers ese mismo día a los Chicago Bulls.

En otros resultados, Atlanta Hawks a Washington Wizards 113-99, New Orleans Pelicans a Brookyn Nets 128-113, Chicago Bulls a New York Knicks 92-87 y Oklahoma City Thunder a Toronto Raptors 124-107.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.