La multa equivale a menos del 1% del salario del jugador. Foto cortesía: Mundo Deportivo.

Los desplantes dados por el base Kyrie Irving a los periodistas, en el comienzo de los entrenamientos con los Nets de Brooklyn, le costaron este jueves una multa de 25.000 dólares que le fue impuesta por la NBA.

De igual manera, los Nets recibieron la misma multa al no hacer cumplir al jugador las reglas de medios de comunicación, que están establecidas por la liga.

“Las multas resultan de la negativa de Irving en varias ocasiones esta semana de participar en la disponibilidad de los medios del equipo”, anunció la NBA en el comunicado oficial.

Vale acotar que, la competición requiere que los jugadores saludables estén disponibles para los periodistas antes o después de los partidos y entrenamientos. Por lo general, la liga también tiene equipos reservados un día al comienzo del campo de entrenamiento para cada jugador en la lista, así como para el gerente general y el entrenador, para hablar con los reporteros.

Este año, los protocolos de coronavirus limitan la cantidad de jugadores permitidos en las instalaciones en un momento dado, y los equipos han estado poniendo a disposición un número de jugadores cada día.

Irving ha rechazado numerosas solicitudes para hablar con los periodistas y su primer mensaje lo hizo a través de un comunicado ofrecido por el equipo, desde que el pasado 1 de diciembre los Nets comenzaron los entrenamientos.

“En lugar de hablar con los medios hoy, estoy emitiendo esta declaración para asegurar que mi mensaje se transmita correctamente. Estoy comprometido a llegar al trabajo todos los días, listo para divertirme, competir, actuar y ganar campeonatos junto a mis compañeros de equipo y colegas de la organización Nets”, expresó Irving.

Esa declaración no cumplió con los requisitos de los medios de la liga y la NBA también ha advertido a Irving y a los Nets, que la actitud del jugador debe cambiar radicalmente si no quieren tener consecuencias mucho más graves de cara al futuro.

Irving, de 28 años, se unió a los Nets en 2019 con un contrato de cuatro años y 141 millones de dólares. La multa de 25.000 dólares equivale a menos del 1% del salario anual del jugador.

Para que un basquetbolista presente una queja, la NBA tendría que multar al jugador con más de 50.000 dólares, de acuerdo a lo que está establecido en el convenio colectivo.

Los Nets tienen programado jugar su primer partido de pretemporada el domingo cuando se enfrenten a los Wizards de Washington, donde podría hacer su debut el base estrella Russell Westbrook.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.