Foto archivo.

Las treinta franquicias de la NBA estarán en juego este lunes (madrugada del martes en Europa) en un programa de quince partidos, mientras que el martes habrá un día sin compromisos para animar a los aficionados a votar en las elecciones legislativas.

La NBA preparó un programa especial, con mensajes de los propios jugadores, para animar a los aficionados a votar este martes en unas elecciones que determinarán la composición del Congreso y los dos últimos años de mandato del presidente Joe Biden.

Se trata de una decisión inusual para la NBA, que normalmente realiza pocas interrupciones en su programa, en casos como el Día de Acción de Gracias o en la víspera de Navidad.

Sin embargo, la liga trabajó con compromiso este año para destacar la importancia de votar en los próximos comicios.

Así, este lunes la NBA tendrá un programa completo, con sus 30 franquicias en juego y duelos destacados como Philadelphia 76ers-Phoenix Suns, Memphis Grizzlies-Celtics, Dallas Mavericks-Brooklyn Nets o Los Ángeles Clippers-Cleveland Cavaliers.

“Normalmente no cambiamos nuestro calendario por eventos externos. Pero votar y el día de las elecciones son obviamente algo único e increíblemente importante para nuestra democracia”, aseguró James Cadogan, directivo de la NBA, al comentar la iniciativa oficializada el último verano.

Estados Unidos votará este martes para la renovación de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, donde los diputados cumplen un mandato de dos años, y 34 de los 100 puestos del Senado, donde el puesto es de seis años.

Están en juego igualmente los gobernadores de 36 estados y multitud de cargos estatales y locales, como por ejemplo las Secretarías de Estado, importantes por su rol en la supervisión de las elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.