Giannis Antetokoumpo y LeBron James, juego de estrellas (Foto Cortesía Getty Images)

La NBA plantea modificar ciertos elementos del nuevo formato del juego de las estrellas que este año presentó un gran espectáculo gracias a la competencia efectuada por el Team Giannis y el Team LeBron durante los 4 periodos.

Esta temporada se implementó un nuevo sistema que fomenta la competición en este evento debido al valor que posee, se juegan tres periodos de forma regular y un último cuarto sin cronometro. Los equipos acumulan el puntaje obtenido durante los primeros tres cuartos de acción y el último se jugara hasta que alguno de los dos alcance los 124 puntos en honor al fallecido jugador estrella, Kobe Bryant.

El nuevo formato fue un éxito rotundo en su primer año y se usará en futuros All Star´s, sin embargo, se plantea mejorarlo con miras a buscar una solución para que el encuentro no acabe con una canasta desde la línea de libres y de igual forma, evitar que un equipo cometa una falta en un intento de canasta final, se estudia penalizar al conjunto infractor con reducción en el puntaje obtenido.

Aun así, el presidente de operaciones de la liga Byron Spruell destacó que los jugadores aceptaron la idea y jugaron con intensidad, algo que los aficionados solicitaban desde hace varias campañas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.