Javier Chirinos, dirigente del partido Vente Venezuela (Foto cortesía).
COMPARTE

El tribunal 38 de Control negó la presentación en tribunales a los dos dirigentes del partido Vente Venezuela, Javier Chirinos y Marcos Aponte, detenidos arbitrariamente el 28 de junio durante una protesta en Santa Mónica de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado Carlos Moreno, quien señaló que hizo la solicitud de habeas corpus por el incumplimiento del tiempo constitucional, 48 horas, para que los jóvenes comparecieran ante el tribunal.

Este recurso jurídico se emplea en caso de detenciones ilegales, desapariciones forzosas o cuando peligra la integridad física del detenido. Pero la respuesta que obtuvo el abogado del juez es que serían presentados el lunes.

La defensa interpondrá hoy un amparo contra el tribunal encargado por omisión y pronunciamiento. Además, de denunciar a la jueza en la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), por violación del derecho a la tutela judicial efectiva.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.