alianza del pacifico
(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este viernes en Cali que el próximo 5 de septiembre comenzarán en Lima las negociaciones para que Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Singapur se integren como Estados asociados en la Alianza del Pacífico.

En la declaración de cierre de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico junto a los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto, y Colombia, Juan Manuel Santos, Kuczynski hizo el anuncio y declaró que el ingreso de esos países es muy importante.

El gobernante peruano señaló que Estos cuatro países, que entrarán como asociados, son países diversos: unos exportadores de materias primas, otros industriales, ingenieros, otros muy diversificados como Canadá, pero todos ellos tienen algo en común que es el éxito económico.

La previsible entrada de esos cuatro países bajo la nueva figura de Estados asociados implica que deberán celebrar y poner en vigor un acuerdo vinculante de altos estándares en materia económica y comercial con los cuatro países integrantes de la Alianza.

En este sentido, Kuczynski resaltó lo que aportarán a México, Perú, Chile y Colombia, ya que Nueva Zelanda y Australia pasaron de ser islas lejanas, perdidas a potencias industriales, agrícolas y mineras en el mundo.

“Por eso les damos por adelantado la bienvenida y felicitamos a los que han buscado esta asociación porque creo que va a ser muy productiva. Es un brazo que cruza el Pacífico para hacernos más prósperos y eso es algo fundamental”, subrayó.

El presidente de Perú indicó que lo que necesitan los cuatro países que componen el bloque es crecer más para atraer profesionales y crear mayores fuentes de trabajo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.