Exportación del grano ucraniano
Los negociadores esperan que pronto se pueda llegar a un acuerdo. Foto: Cortesía

Las conversaciones entre Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas para reanudar las exportaciones del grano ucraniano bloqueado en los puertos del mar Negro continúan en formato de videoconferencia después de una reunión presencial entre las partes la semana pasada, según fuentes oficiales rusas.

“Las negociaciones siguen por videoconferencia”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

El diplomático ruso, citado por la agencia Interfax, aseguró que las partes participan en las conversaciones de una manera “constructiva” y estas se desarrollan con dinamismo.

“Por eso esperamos que pronto se pueda llegar a un acuerdo”, dijo.

Rudenko agregó que paralelamente a las conversaciones sobre el grano ucraniano, Moscú negocia con la ONU la situación en torno a la llegada a los mercados del grano ruso.

Exportación del grano ucraniano

“Se trata de dos asuntos que se deben resolver de forma paralela porque si se habla de una crisis alimentaria, no creo que solo con las entregas del cereal ucraniano el problema se resuelva”, señaló.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este martes en Teherán que las negociaciones sobre las exportaciones del grano ucraniano están avanzando, aunque “aún hay asuntos sin resolver”.

Turquía, que acogió el 13 de julio en Estambul la primera reunión sobre el asunto, expresó a su vez la esperanza de que las partes lleguen a un acuerdo “en los próximos días”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.