Nehomar Cermeño defenderá su cetro en el cierre de año./Foto: Arcchivo
COMPARTE

El púgil venezolano Nehomar Cermeño, monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá este sábado su título en China ante el local Xiao Jun Qiu.

Cermeño (25-5-1, 15 KO) defenderá su faja por segunda ocasión, esta vez ante Jun Qiu (21-3, 10 KO), rival al que venció el pasado 24 de junio y le quitó el cinturón de la AMB.

En su primera defensa, disputada también en China, el oriental de 37 años resolvió el combate ante el tailandés Anurak Thisa con un nocaut en el tercer round.

El careo se disputará en la ciudad de Wenzhou, ubicada a más de 1.600 kilómetros de la capital Pekín.

El primer entre Cermeño y Jun Qui duró 11 asaltos y se resolvió con un nocaut del criollo al minuto 1:11 del round 12.

Cermeño es uno de los cuatros venezolanos que en la actualidad ostentan títulos de la AMB. La lista la completa Mayerlin Rivas (gallo), Jorge Linares (ligero) y María Milano, quien consiguió el cinturón peso átomo (102 libras) este 12 de diciembre en Lima Perú.

Blanco en Francia

El boxeador Alfonso Blanco (12-0, 5 KO) está listo para disputar, también el sábado, la primera defensa de su título interino de la AMB en Francia.

El monarca peso medio de la AMB, que tiene más de un año sin disputar un combate oficial, llegó a inicios de semana a suelo francés para medirse al camerunés Hassan N’Dam (34-1, 20 KO).

“Él tiene buena técnica, pero también le gusta fajarse. Yo debo estar muy atento a lo que él va a proponer para plantear mi estilo de pelea”, declaró el venezolano, citado por la AMB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.