Su contrato consta de 13 millones de dólares. Foto cortesía: Las Mayores.

Los Mellizos de Minnesota volverán a contar con el bateador designado Nelson Cruz, tras pactar un acuerdo de un año y 13 millones de dólares con el dominicano, informaron diversas fuentes cercanas a las negociaciones.

El acuerdo fue confirmado este miércoles a “The Associated Press” por un individuo que pidió no ser identificado, debido a que aún se tiene que cumplir con el examen médico de rigor.

Cruz cumplió 40 años la pasada temporada y bateó para .303, con 16 jonrones, 33 impulsadas y un OPS de .992 en 53 juegos durante un calendario abreviado por la pandemia. Ha sido líder de jonrones en cada una de sus dos campañas con los Mellizos. Además, figuró segundo y cuarto, respectivamente, en la tabla de OPS de la Liga Americana y recibió el Bate de Plata en 2019 y 2020, temporadas en las que Minnesota ganó el título de la División Central.

Igual de valioso ha sido el liderazgo exhibido por el slugger, cuya personalidad afable y dedicación al trabajo diario le han convertido en un mentor de peloteros más jóvenes, como su compatriota Miguel Sanó.

Recibió el premio Marvin Miller en 2020, tras una votación de sus colegas por sus gestiones al donar un camión de bomberos y una ambulancia, así como también de ayudar en la construcción de un cuartel de policía en su ciudad natal de Las Matas De Santa Cruz.

Ningún jugador en las mayores ha conectado más jonrones en las últimas siete temporadas que Cruz (260), quien registra la tercera máxima cantidad de carreras impulsadas (663) durante ese periodo.

Del mismo modo, purgó una suspensión de 50 juegos en 2013, la última de sus ocho campañas con los Rangers de Texas por quebrantar el reglamento antidopaje de las mayores al verse involucrado en el escándalo de la clínica Biogénesis.

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.