(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes expresó este martes en rueda de prensa que desde el pasado domingo algunos sectores se encuentran atacando la economía nacional.

“Algunos sectores están dedicados a las cosas incorrectas y del mal, vienen con tiempo atacando nuestra moneda, no solo virtual en la paridad cambiaria sino también en el papel moneda sobre todo en el billete de cien”.

Merentes acompañado de la directiva de ese órgano, indicó que se hizo un estudio a través de diferentes órganos del Estado y se conoció que hay una gran cantidad de billetes sobretodo el de mayor denominación (Bs. 100) en países fronterizos a Venezuela.

“Es increíble las masas de billetes que estaba fuera de nuestro territorio nacional. Hubo gente que acumuló millones de billetes de cien (…) éste decreto se fundamenta en la protección del Bolívar”.

El dirigente del BCV agregó que había un “plan orquestado” para  sustraer las nuevas denominaciones (500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000) las cuales entrarán en circulación este 15 de diciembre.

Según Merentes, el nuevo decreto anunciado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro, “tendrá una repercusión importante para la economía y la protección del signo monetario de la población venezolana”.

Por su parte, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) Leoncio Guerra, señaló la “coordinación y articulación en los más altos niveles” de todas las instituciones bancarias tanto públicas como privadas y de un modo especial a la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

Destacó que todos los organismos que conforman el sistema bancario nacional trabajaron de manera adecuada sin ninguna tribulación y evitaron un colapso del sistema.

Guerra felicitó la conducta de los venezolanos quienes este martes acudieron a las entidades financieras en el lapso establecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.