Más de 30 mil pacientes se dejaran de atender en 48 horas de paro. (foto referencial).

La presidenta de la comisión de salud ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Nereida Sosa, rechazó las acciones que desde hace semanas, se ha encargado de realizar el gremio médico en la entidad.

Se refirió a los paros de los profesionales de la salud como ilegales, debido a que estos no han sido comunicados ante la Inspectoría del Trabajo y porque las acciones no son por motivos de reivindicaciones salariales; de manera que ante los ojos de la diputada, no tiene justificación alguna. Aseguró que se trata de sectores radicales que pretenden perjudicar a la ciudadanía.

Raúl Acevedo, Presidente de la Asociación de Clínicas Privadas en Lara, ha expuesto en reiteradas oportunidades las deficiencias que también padecen los centros de salud privados y la participación en los paros de quienes laboran en dichas instituciones.

La diputada señaló que las paralizaciones se dan solo en el sector público, a la vez que afirmó que en las clínicas se cuentan con los insumos, viendo de manera sospechosa la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales.

En los próximos días la comisión que representa acudirá a los respectivos organismos, con la intención de denunciar la situación e inspeccionarán los centros de salud.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.