Nerio Ascanio. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Nerio Ascanio no tiene dudas al definir la situación actual de Los Guayos: Abandonado por completo. El municipio tiene 12 años gobernado por el oficialismo, por eso su propuesta como candidato de la oposición es de cambio y se enfoca en trabajar por acabar con los problemas más agudos de la población.

La crisis en la localidad es generalizada. Para Ascanio no es fácil seleccionar el padecimiento más fuerte de los guayenses. “El transporte y los servicios públicos”, dijo. Pero rápidamente agregó la inseguridad.

A él le preocupa que al menos 30 mil familias viven en medio de la precariedad que significa no tener agua ni vías de comunicación de una población a otra. “Los vecinos de las zonas rurales tienen que pagar hasta 15 mil bolívares para llenar un envase en sus casas, y desde hace varios meses que cayó en puente de Samán Mocho y las áreas rurales quedaron incomunicadas”.

La prioridad en el plan de gobierno de quien es apoyado por ocho organizaciones políticas (Por Mi Pueblo, Puerto Cabello Primero, Progreso, ConEnzo, Copei, Juega Limpio, Avanzada Progresista (AP) y Un Nuevo Tiempo) de la oposición en la entidad, es resolver los problemas que de manera más directa afectan a los cerca de 150 mil habitan en el municipio.

Incluye en su programa de gestión las articulaciones necesarias para acabar con el déficit de transporte público y la construcción de un nuevo cementerio, ya que el que existe está totalmente colapsado.

Ascanio sabe que, de ganar las elecciones, tiene que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “y lo haremos sin complejos porque mi misión será trabajar en beneficio del pueblo”. Aseguró que también solicitará una reunión con el gobernador Rafael Lacava para trabajar en conjunto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.