(Foto cortesía)

El gigante suizo de la alimentación Nestlé dijo este jueves que no aumentará su participación en la firma francesa de cosméticos L’Oréal tras un 2017 con resultados peores de lo esperado.

La compañía, bajo presión de uno de sus inversores, el fondo estadounidense Third Point, para vender su 23% en L’Oréal, dijo en un comunicado que está abierto a todas las opciones.

“Nuestras acciones [en L’Oréal] continúan siendo una inversión importante para nosotros y estamos comprometidos con la compañía que tan buenos resultados nos ha dado en estos años”, dijo Nestlé en un comunicado.

Sin embargo decidió no renovar un acuerdo con la familia Bettencourt, accionista de L’Oréal. El acuerdo expirará el 21 de marzo, seis meses después del fallecimiento de Liliane Bettencourt, hija del fundador de L’Oréal.

“Para mantener todas las opciones en beneficio de los accionistas de Nestlé, el consejo de administración decidió no renovar el acuerdo. No queremos incrementar nuestra participación en L’Oréal y nos comprometemos a mantener nuestra relación constructiva con la familia Bettencourt”, dijo el comunicado.

Nestlé, que comercializa más de dos mil marcas, entre ellas Nespresso o Maggi, también anunció el jueves su resultado en 2017, con una caída de los beneficios del 15,8%, hasta siete mil 200 millones de francos suizos (unos siete mil 700 millones de dólares), lejos de sus objetivos.

Por su parte la facturación aumentó un 0,4% anual, hasta 89 mil 800 millones de francos suizos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.