"La Bestia" se fue con 8 puntos y 5 capturas. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Este martes en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Parque Miranda, Cocodrilos de Caracas aplastó a Héroes de Falcón 85-56, en un duelo que contó con el debut de Néstor Colmenares en la presente edición de la Superliga.

El jugador más destacado del compromiso fue el base armador Gregory Vargas, quien registró 15 puntos y 9 asistencias. A su vez, le apoyaron Elder Giménez y Leinfer Montes de Oca, completando 11 unidades cada uno. De esta manera, los tres basquetbolistas guiaron al conjunto saurio a su primera victoria del certamen.

El encuentro arrancó de forma tambaleante para los caraqueños, puesto que el rival encestó sus primeros tres lanzamientos, colocándose 7-0 en los primeros minutos del choque. No obstante, ajustaron ciertos detalles ofensivos, con los cuales lograron tener una racha de 15 puntos, tomando así el control total de las acciones.

Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano ostentaron una efectividad del 58.6% en tiros de campo, encestando un 75% de sus intentos desde la línea de tiros libres. El más acertado en ese rubro fue el “Super ratón”, quien concretó tres de cuatro lanzamientos triples. De igual forma, Ernesto Hernández anotó dos de sus tres tiros efectuados de tres puntos, concluyendo el desafío con 10 tantos.

Estas acciones mencionadas le permitieron a los capitalinos establecer un margen diferencial máximo de 39 unidades, con respecto a los falconianos. Una ventaja que apenas pudo ser recortada en los minutos finales del juego.

Como uno de los aspectos a recalcar, La “Bestia” Colmenares regresó al baloncesto criollo tras siete años de ausencia. En su debut en la Superliga, el pívot de la selección nacional sumó 8 puntos y capturó 5 rebotes.

Los mejores por parte del cuadro de Mario Andriolo fueron Kevin Niño al anotar 18 tantos, Jackson Zapata con 13 y el piloto Luis Madera, consolidando decena de puntos. Todos ellos lograron, además, cuatro rebotes.

El próximo enfrentamiento del cuadro saurio será el día de hoy contra Llaneros de Guárico, a las 4:45 PM. Por su parte, el conjunto heróico se medirá contra Spartans DC el jueves a las 2:05 de la tarde.

Prensa Cocodrilos de Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.