Nestor Reverol denunció “nuevo ataque” al sistema eléctrico en Falcón
/ Foto: Cortesía (Néstor Reverol en Twitter)

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este sábado un “nuevo ataque” al sistema eléctrico en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicado en el estado costero de Falcón, aunque afirmó que el servicio de luz ya fue restablecido en su totalidad en la zona.

“Aproximadamente a la 01.00 de la mañana (05.00 GMT) dos individuos que incursionaron en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares”, explicó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Reverol indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica.

“Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec (Corporación Eléctrica)”, señaló.

70% de pérdida del servicio

Esta situación, prosiguió, causó la pérdida del servicio eléctrico en el 70% de la Península de Paraguaná, que ratificó ya fue restablecido al 100%.

El ministro dijo que hay dos personas detenidas que tienen “lesiones graves por quemaduras”, producto de la descarga eléctrica que recibieron y se encuentran en un hospital con “pronóstico reservado”.

“Dos personas del sexo masculino de 31 y 33 años. Todos los elementos de interés criminalístico (…) ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia, haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón”.

Venezuela registró, al menos, 25 mil 603 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio en un 41,7% en comparación con agosto de 2021, cuando se computaron unas 18 mil 068, según datos suministrados este sábado a EFE por el Comité de Afectados por Apagones.

La organización sostuvo que entre enero y agosto de este año se han registrado unas 110 mil 631 cortes de electricidad en el país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.