porte
El ministro Néstor Reverol (Foto Archivo)
COMPARTE

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que dos personas murieron y tres resultaron lesionadas luego del plantón en el estado Mérida.

Según el funcionario, en la tarde de este lunes, trabajadores de la gobernación de la entidad se encontraban en las cercanías de las residencias El Viaducto y Cardenal Quintero cuando fueron recibidos con disparos desde uno de los edificios por presuntos francotiradores que “de manera premeditada”, causaron la muerte a Jesús Leonardo Sulbarán de 41 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cuello.

Agregó que en la madrugada de este martes falleció Luis Alberto Márquez de 52 años, herido por arma de fuego en la región occipital.

Dos hombres y una mujer resultaron heridos por arma de fuego.

Daniel Alexander Infante Zambrano de 25 años, recibió un disparo en la región occipital y se encuentra en estado crítico.

Daniel Escalona Dávila de 31 años fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda, aunque ya fue dado de alta.

Yuleska Carolina Hernández Ortega de 21 años recibió un disparo en el tórax, indicó Reverol.

Incautación de fusiles

A las 11:50 p.m. del lunes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron tres fusiles calibre 762 (seriales devastados) con 899 cartuchos en un camión. El armamento estaba oculto entre el tablero y el motor del vehículo.

Por esta razón quedaron detenidas dos personas identificadas como Wilmer Cabrera López de 47 años y Yohandry González Rincón de 21 años, expresó el ministro quien agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes en caso que este hecho guarde relación con los sucesos del lunes.

De acuerdo a Reverol, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas partió al estado Mérida para apoyar las averiguaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.