Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que Irán se está poniendo en peligro tras los comentarios del líder supremo iraní, Alí Jameneí, en los que llamó a eliminar el “virus sionista”.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, también recriminó a Irán su retórica belicista y la describió como “una amenaza contra la paz y seguridad internacional”, al tiempo que también señaló que la seguridad de Israel es de una importancia primordial y la Unión Europea estará a su lado.

“Lo repetimos: Cualquiera que amenace con destruir a Israel se pondrá a sí mismo en un peligro similar”, dijo hoy Netanyahu en respuesta a declaraciones que hizo Jamenei durante un acto durante el denominado Día de Al Quds (nombre árabe de Jerusalén).

Este intercambio de amenazas se da en el marco de una creciente tensión entre ambos países, incluyendo supuestos ataques cibernéticos y una retórica confrontacional de ambas partes en los últimos días.

El ministro de defensa israelí, Beny Gantz, también respondió a Jameneí y expresó en su cuenta de Twitter que “las palabras arrogantes del enemigo son un signo de debilidad” y sugirió a Irán no “poner a prueba” las capacidades de Israel, que “estará listo para cualquier amenaza”.

Además, agregó que “el Estado de Israel y el sueño sionista son un hecho consumado”, a diferencia del intento de Irán de socavar la estabilidad de la región, algo que advirtió no permitirían, en clara alusión a los ataques israelíes contra milicias proiraníes en Siria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.