Jair Bolsonaro y Benjamín Netanyahu,. (Foto EFE)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó en Brasil que ambos países iniciaron “una nueva era” tras la investidura hoy del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Netanyahu aseguró a periodistas que la llegada al poder de Bolsonaro supone un comienzo magnífico y un nuevo despertar para las relaciones entre los dos países, que la pasada semana anunciaron una alianza inédita para cooperar en áreas como tecnología, defensa, agricultura, seguridad y agua.

El primer ministro extendió una invitación a Bolsonaro para visitar Israel y profundizar los lazos entre ambos países, según explicó a su llegada al Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña y donde el nuevo presidente ofreció una recepción de gala a autoridades locales y extranjeras que asistieron a su investidura.

Netanyahu llegó el pasado viernes a Río de Janeiro, en el marco de una visita de cinco días para asistir a la investidura del nuevo jefe de Estado brasileño, quien, siguiendo los pasos de Estados Unidos, ha anunciado el traslado de la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El mandatario de Israel publicó hoy en las redes sociales una fotografía en la que aparece abrazando a Bolsonaro, a quien calificó de “amigo”.

“Un caluroso abrazo a mi buen amigo, el presidente electo Jair Bolsonaro. Buena suerte, mi amigo”, señaló a través de Twitter, EFE

ass/ed/laa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.