COMPARTE
A mediados de mayo pasado, la industria cinematográfica se vio dividida debido a los avances de los servicios destreaming, luego de que la película Okja de Netflix fuera parte de la selección oficial del Festival de Cannes.
A poco más de un mes de la polémica, Netflix estrenará mañana la cinta, una producción protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal y que sigue a Mija, una niña que arriesga todo para impedir que una poderosa empresa secuestre a su mejor amiga, una cerda gigante modificada genéticamente, llamada Okja. Justamente su alteración genera controversia entre los activistas medioambientales y la corporación que los creó, lo que lleva a Mija a proteger a su mascota.
La polémica en torno a la película Okja se suscitó luego de que la plataforma anunciara que sería estrenada en el ámbito mundial por medio de su sistema de reproducción y no en la sala de cine, como el presidente del jurado, Pedro Almodóvar postulaba.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.