COMPARTE

Para su segunda película española, Netflix se lanza a abordar el conflicto de ETA desde la comedia más alocada con “Fe de etarras”, del guionista de “Ocho apellidos vascos” Borja Cobeaga.

La plataforma líder del streaming anunció hoy el inicio de rodaje del filme, que gira en torno a un disfuncional comando de la banda independentista que hace dos meses anunció la entrega de armas. Según Cobeaga, que ya se atrevió a llevar a la gran pantalla las negociaciones de paz con ETA en la comedia “Negociador”, su nueva película es como la serie “Friends”, “pero en un piso franco”.

En él vive Javier Cámara (“Truman”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”), que da vida a un veterano deseoso de demostrar que no es un cobarde, con una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López).

El peculiar grupo se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, en aquel caluroso verano de 2010, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor.

La nueva película original española de Netflix tras el thriller sobre la corrupción “Siete años” está producida por Mediapro (“Los lunes al sol”) y se estrenará próximamente de forma simultánea en 190 países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.