28.5 C
Valencia, VE
martes 7 de diciembre de 2021
Inicio PARÉNTESIS TECNOLOGÍA ¿Netflix se prepara para dar el salto al mundo de los videojuegos?

¿Netflix se prepara para dar el salto al mundo de los videojuegos?

La compañía podría convertirse en desarrolladora de videojuegos, o incluso crear una plataforma estilo Google Stadia

'Stranger Things 3: The Game' (Foto cortesía)

Hace ya casi dos años, en 2019, Netflix reconocía que «Fortnite es más competencia para nosotros que HBO«. Y no le falta razón. El popular juego online tiene más usuarios que Netflix y Disney+ juntos, y esos jóvenes que se pasan el día pegándose tiros, no están conectados a una plataforma televisiva de streaming.

Los videojuegos son competencia directa de Netflix, y es algo que la compañía norteamericana tiene muy claro. Son incontables sus intentos de atraer a los gamers. Desde series en donde hay que tomar decisiones, como Black Mirror: Bandersnatch a la propia serie interactiva Minecraft: Modo Historia, o las abundantes películas de animación basada en videojuegos, como Castlevania o la reciente DOTA: Sangre de Dragón.

Pero Netflix podría ir un paso más allá, y convertirse en desarrolladora de videojuegos, o en una plataforma gaming estilo Google Stadia. Ya ha financiado un videojuego, el título retro Stranger Things 3: The game.

El rumor viene de la web The Information, especializada en este tipo de revelaciones. Según explica, varios informadores le han comunicado que Netflix está contactando con varios desarrolladores veteranos, para expandirse en el mundo de los videojuegos.

No está claro el objetivo final: podría ser para convertirse en desarrolladora y crear juegos de sus series más famosas, o bien una plataforma de juegos en streaming estilo Google Stadia.

Ambas opciones tienen pleno sentido. Pese a tener más de 200 millones de suscriptores Netflix ha empezado 2021 por debajo de las previsiones, debido a las altísimas inversiones que exigen la creación de series y películas, y el mantenimiento de los servidores. Y la competencia de Disney+, HBO Max y el resto, es cada vez mayor. Solo podrá mantenerse en cabeza si las suscripciones siguen creciendo a ritmo constante.

Una opción es formar uno o varios estudios de videojuegos que crearían juegos AAA de sus series más emblemáticas, desde Stranger Things a Cobra Kai, Jurassic World: Campamento Jurásico, The Umbrella Academy, Sombra y Hueso, y tantas otras.

Esos videojuegos se aprovecharían del tirón de las series para vender, y al mismo tiempo ayudarían a que muchos fans de esos juegos, se apuntasen a Netflix.

Aún más interesante, puesto que ya tiene la infraestructura para ello, sería crear una plataforma de juegos en streaming tipo Google Stadia. A nivel técnico no le supondría mucho esfuerzo: incluso podría usar la misma red de streaming que las series y películas. Y podría jugar con atractivas suscripciones para los jóvenes, que incluyan series y videojuegos en un mismo pack.

Fuente: Computer Hoy




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.