Foto referencial cortesía Nets Daily.

Los Nets afianzaron su liderazgo en la Conferencia Este con una sufrida victoria ante los Philadelphia 76ers mientras que los Phoenis Suns se impusieron con más comodidad a los Washington Wizards y los Pistons continuan con su particular calvario al sumar su decimotercera derrota consecutiva.

Tras la victoria del jueves (114-105), los Nets se afianzan como líderes de la Conferencia Este.

Kevin Durant se erigió de nuevo como el baluarte de unos Brooklyn Nets que sólo pudieron disponer de nueve jugadores y ante unos Philadelphia 76ers que llegaron a Nueva York relajados.

Durant terminó el partido como el máximo anotador y al borde de un nuevo triple doble con 34 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón. KD sólo anotó 2 triples (de 3 intentos) pero el último, lanzado a 1.46 minutos del final del partido cuando el marcador reflejaba un empate a 103-103, fue esencial para la victoria de los Nets.

Durant anotó el triple y además un tiro libre adicional al recibir una personal de su defensor, Tobias Harris, lo que convirtió el tiro de KD en una jugada de 4 puntos que alejó a los de Brooklyn en el marcador 107-103.

Joel Embiid, el pívot de los 76ers, hizo un total de 32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo de balón mientras que su compañero Seth Curry colocó en su casillero 29 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Suns 118 – Wizards 98

La victoria de los Suns permite a los de Phoenix empatar en el liderato de la Conferencia Oeste con los Golden State Warriors. Aunque los de San Francisco ocupan la primera plaza, ambos equipos tienen ahora 23 victorias y 5 derrotas.

Tras un inicio titubeante, el liderazgo del partido cambió en cinco ocasiones en el primer cuarto, los Suns asumieron el control del partido en el segundo cuarto y no dieron ninguna opción a los de Washington. Los de Phoenix llegaron a estar 26 puntos por arriba en el último cuarto.

El máximo anotador del partido fue el escolta de Washington Bradley Beal, que hizo 26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón.

En los Suns, 8 jugadores terminaron el partido con 10 o más puntos. El pívot Deandre Ayton hizo un doble doble de 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. El máximo anotador de los Suns fue JaValee McGee con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Pacers 122 – Pistons 113

Los Pacers se aprovecharon del peor equipo de la NBA esta temporada, los Detroit Pistons, para romper una racha de 2 derrotas consecutivas.

La derrota en casa condena a los de Detroit a su decimotercera derrota consecutiva y les hunde aún más en el último puesto de la Conferencia Este con 23 partidos perdidos y sólo 4 victorias desde que se inició la temporada.

El máximo anotador fue el jugador de Indiana Caris LaVert, que anotó 31 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Además de LaVert, otros cinco jugadores de los Pacers sumaron 10 o más puntos.

El mejor jugador de los Pistons fue Saddiq Bey, con un doble doble de 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.