Foto referencial cortesía Blog de Basket.

Los Brooklyn Nets sumaron este sábado su segunda victoria en los dos partidos disputados tras la suspensión de Kyrie Irving por su caso de antisemitismo, mientras que los Phoenix Suns aplastaron a unos Portland Trail Blazers huérfanos de Damian Lillard y tomaron el mando en solitario en el Oeste.

En el Este, los Milwaukee Bucks sellaron su novena victoria consecutiva sin despeinarse en casa ante los Oklahoma City Thunder, pese a la baja por molestias en una rodilla del griego Giannis Antetokounmpo.

En los Nets no estuvo Kyrie Irving, que cumplió el segundo de sus, al menos, cinco partidos de suspensión por el reciente caso de antisemitismo. El caso tuvo enorme repercusión en Estados Unidos y LeBron James fue el último en tomar distancias del comportamiento de su excompañero.

“Espero que entienda que lo que ha dicho le hizo daño a mucha gente. Somos humanos y no somos perfectos, pero espero que entienda que lo que hizo, o sus acciones, hicieron daño a mucha gente”, aseguró LeBron James.

HORNETS 94 – NETS 98

Los Nets ganaron su segundo partido de dos sin Kyrie Irving, pero necesitaron una épica remontada en el campo de los Charlotte Hornets, que tuvieron doce puntos de ventaja en el cuarto período, antes de sucumbir ante los 27 puntos de Kevin Durant.

Irving estuvo ausente tras ser suspendido por los Nets por promover una película antisemita en Twitter y negarse inicialmente a pedir perdón, algo que finalmente hizo este viernes. El base vio además como Nike rompiera su contrato de patrocinio con él.

SUNS 102 – TRAIL BLAZERS 82

Los Suns se aprovecharon de unos Blazers sin sus dos mejores jugadores, Lillard y Anfernee Simons, y ganaron con facilidad en casa para hacerse con el mando en solitario en el Oeste (7-2).

Devin Booker se lució con 24 puntos, mientras que Chris Paul aportó quince puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias en la plácida noche del Footprint Center

KNICKS 118 – CELTICS 133

Con un Jaylen Brown de 30 puntos y seis triples, y un Jayson Tatum de 26 puntos, los Boston Celtics encadenaron su segunda victoria consecutiva, tras la que cosecharon contra los Chicago Bulls, e incrementaron su balance a 6-3.

A los Knicks, que perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos, no les bastaron los 29 puntos de Julius Randle ni los 27 de RJ Barrett.

BUCKS 108 – THUNDER 94

La baja de Giannis Antetokounmpo, ausente por molestias en la rodilla izquierda, los Bucks frenaron a Shai Gilgeous Alexander, protagonista de un gran arranque de temporada, y sellaron su novena victoria de nueve.

Dominantes en la pintura, donde recogieron 61 rebotes por los 47 de los Thunder, Brook López fue el líder anotador y Bobby Portis aportó once puntos y 21 rebotes. El español Serge Ibaka aportó ocho puntos, con seis rebotes, dos asistencias y dos taponazos en 24 minutos en la pista.

HAWKS 124 – PELICANS 121

Un estelar triple doble de 22 puntos, diez rebotes y once asistencias de Dejounte Murray, y 34 puntos de Trae Young guiaron la victoria de los Atlanta Hawks, cuartos en el Este con un balance de 6-3, en la prórroga contra los Pelicans.

Para los Pelicans no fueron suficientes los 29 puntos anotados por Zion Williamson y por CJ McCollum, quien también capturó diez rebotes.

WOLVES 129 – ROCKETS 117

Sin el francés Rudy Gobert, el dominicano Karl Anthony Towns lideró a un grupo de siete jugadores de los Wolves por encima de los diez puntos. ‘KAT’ aportó 25 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

En los Rockets, el mejor fue Jalen Green con 21 puntos, mientras que el españoll Usman Garuba aportó siete puntos, tres rebotes, una asistencia y un robo en 24 minutos.

NUGGETS 126 – SPURS 101

Bones Hyland conectó seis tripless y acabó con 24 puntos, mientras que el serbio Nikola Jokic anotó 21 puntos, con seis rebotes y diez asistencias, en la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Spurs.

Los Nuggets suman seis victorias en nueve partidos y en su próximo partido volverán a medirse con los Spurs, esta vez en San Antonio.

MAGIC 123 – KINGS 126

Los Kings sellaron una vibrante victoria en el campo de los Magic con un triple sobre la bocina de De’Aaron Fox, quien coronó en la prórroga una magnífica actuación de 37 puntos.

Frustró al italiano Paolo Banchero, quien logró un doble doble de 33 puntos y 16 rebotes para unos Magic que perdieron su octavo partido de los diez que han disputado este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.