Durant, como en otras ocasiones lideró al equipo. Foto cortesía MARCA.

En el encuentro con más picante de esta temporada de la NBA, los Brooklyn Nets silenciaron este jueves a los Philadelphia 76ers (100-129) con Kevin Durant liderando una impresionante actuación frente a un James Harden desaparecido.

Desde el último día del mercado de fichajes, los fans de la NBA tenían marcado en rojo este 10 de marzo en el que Sixers y Nets se cruzarían por primera vez, después del muy comentado intercambio de James Harden por Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.

Todos los ojos estaban puestos en Simmons, que salió con polémica y por la puerta de atrás de los Sixers y hoy regresó a Filadelfia entre grandes abucheos de su antigua afición.

Simmons participó en el calentamiento y no llegó a jugar porque sigue lesionado, pero desde el banquillo disfrutó de la fantástica clase magistral que impartieron los Nets.

En medio de un ambiente hostil, el equipo de Steve Nash dio un soberano golpe en la mesa -y mandó un aviso para los playoffs del Este- al fundir a unos Sixers que ya perdían de 24 puntos en el segundo cuarto.

Kevin Durant (25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Kyrie Irving (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) guiaron a unos Nets en los que Seth Curry (24 puntos) se regaló el lujo de vengarse de su ex-equipo.

Los Nets anotaron el 56 % acierto de sus tiros y metieron 18 triples, pero fue su asfixiante defensa lo que despedazó a unos Sixers absolutamente sobrepasados por las expectativas.

Joel Embiid (27 puntos con 5 de 17 en tiros, y 12 rebotes) y James Harden (11 puntos con 3 de 17 en tiros, 6 rebotes y 5 asistencias) naufragaron en unos Sixers penosos en todas las facetas del juego (32,3 % en tiros de campo y 18 pérdidas de balón).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.