James Harden tuvo que salir del partido por una lesión. Foto EFE.

La baja por lesión del escolta estrella James Harden, cuando apenas se habían disputado 43 segundos del primer partido de las semifinales de playoffs de la Conferencia Este, no impidió que los Brooklyn Nets vencieran (115-107) a los Milwaukee Bucks y tomar ventaja 1-0 en la serie.

El segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Barclays Center, de Nueva York. Sin Harden, los Nets siguieron sin poder jugar con los “Big Three”, pero tuvieron al ala-pívot Blake Griffin convertido en la estrella y factor sorpresa ganador al aportar un doble-doble decisivo de 18 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Griffin, en los 35 minutos que disputó anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, e hizo una gran labor defensiva en el marcaje del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo. Mientras que, el alero Kevin Durant también reivindicaba su liderazgo dentro de los Nets al acabar con otro doble-doble de 29 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

El base Kyrie Irving lograba otros 25 puntos con ocho asistencias y el alero Joe Harris también se erigía en otro pilar del equipo de los Brooklyn, con 19 puntos tras anotar 5 de 9 intentos de triples, de los 15 que lograron los Nets.

Todo ello, después de ver como Harden ni siquiera pasó un minuto antes de irse con una lesión en el tendón de la corva derecho, una lesión que lo obligó a perderse dos derrotas ante los Bucks en mayo. Pero los Nets vencieron a Milwaukee cuando más importaba sin él, obteniendo los puntos necesarios de Harris y sobre todo de la gran labor sorpresa de Griffin.

El base segundo año Mike James anotó 12 puntos, después de jugar menos de 10 minutos en la primera ronda contra Boston Celtics. Además, completó la lista de los cinco jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos. Asimismo, su defensa fue clave al dejarlos con 13 puntos por debajo de su promedio, de los conseguidos en cada partido de la temporada regular.

Durant tuvo presencia en el juego interior, Irving aportó el espectáculo con algunos pases magistrales, mientras los Nets movían el balón rápidamente y tenían a los Bucks un paso más atrás.

De nuevo, Antetokounmpo con un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes fue la figura indiscutible de los Bucks, pero los fallos en los tiros desde fuera del perímetro, apenas 6 de 30, les costó perder el primer partido en lo que va de la competición de playoffs.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 19 puntos y el base Jrue Holiday obtuvo 17 tantos, nueve rebotes. Igualmente, el alero Khris Middleton terminó con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, pero acertó 6 de 23 tiros de campo, fallando los cinco triples que intentó, sin que al final pudiese ser factor ganador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.