Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich y de la selección alemana (Foto Archivo)

Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich y de la selessión alemana, aseguró que tanto él como sus compañeros saben que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga, que será la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse.

Expresó que el fútbol alemán es el primero en retomar sus competiciones, no sólo en el fútbol sino en todos los deportes, tanto profesionales como de aficionados. Por lo tanto, tendrán toda la atención de los amantes del deporte a partir del próximo sábado.

El guardameta germano mostró su deseo de que todo “funcione como se ha planeado” para una vuelta segura del fútbol luego del parón forzado por el coronavirus. Además, manifestó estar contento con su regreso a las canchas, aunque hubiera preferido “hacerlo en otras circunstancias”.

El Bayern Múnich, que se encuentra líder de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, se enfrentará el día domingo al Unión Berlín, partido para el que Neuer ve al equipo “muy bien preparado”.

Por otro lado, valoró el esfuerzo de compañeros y cuerpo técnico, quienes “dieron todo” durante las semanas que tuvieron que entrenar de manera individual. A su vez, agregó que “los entrenadores desarrollaron muchas ideas y el entrenamiento siempre fue muy variado”.

Por la pandemia del COVID-19, los partidos del fútbol alemán se disputarán a puerta cerrada, por lo que Neuer recalcó que los equipos que tengan un mayor espíritu de grupo tendrán la ventaja ante este nuevo escenario.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.