Neurocirujano zuliano, Henry Ramírez, fallece por la COVID-19. (Foto: La Verdad)

El neurocirujano Henry Ramírez, fallecido por la COVID-19 este martes en el estado Zulia, se convirtió en el galeno número 65 que sucumbe ante el virus en la región desde el inicio de la pandemia.

El deceso del especialista lo informó Freddy Pachano, jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), durante la noche de este 16 de febrero, reseñó La Verdad. “Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de mi querido amigo Henry Ramírez, reconocido especialista en neurocirugía del estado. Una perdida muy dolorosa. Había mejorado y pensé que superaría esta enfermedad”, indicó Pachano por medio de su cuenta en Twitter.

Pachano destacó la trayectoria de su colega, a quien reconoció como un gran ser humano. “Quiero reconocer públicamente la labor de este gran ser humano en la creación y aprobación por el CNU del Programa de posgrado en neurocirugía del HUM. Henry, aun siendo muy joven, fue jefe de Servicio de Neurocirugía del HUM. Buen amigo, dolorosa perdida. Descansa en paz hermano”.

Ramírez es el médico número 13 que muere por la COVID-19 en el Zulia en lo que va de este 2021.

Lea la lista de los galenos fallecidos por el virus en La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.