(Foto referencial)

Las ciudades marroquíes de Zagora y Ouarzazate, a las puertas del desierto del sur de Marruecos, están cubiertas por la nieve, un fenómeno meteorológico poco habitual en el país.

Las imágenes en las redes sociales muestran las dos ciudades así como la de Tarudant, en el sur del país, bajo la nieve.

“La última vez que nevó en Zagora fue en los años 1960. Aquí estamos acostumbrados a las olas de calor y a la sequía más que a la nieve”, dijo el martes a la AFP un residente de Zagora, una localidad situada a unos 700 kilómetros de Rabat.

Desde el fin de semana pasado, Marruecos vive una ola de frío, la segunda en pocas semanas, que desató nevadas en zonas normalmente áridas.

El interior del país, donde los inviernos sí suelen ser rigurosos, también se ha visto afectado por la ola de frío.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.