El conjunto galés es el vigente campeón de su país/ Foto: Archivo
COMPARTE

El New Saints galés, vigente campeón de la Welsh Premier League, logró este sábado su 27º triunfo consecutivo al vencer al Cefn Druids por 2-0, batiendo así el récord del Ajax del holandés Johan Cruyff, de la temporada 1971/72.

El conjunto británico ganó sus 21 partidos de liga, cuatro en dos Copas de Gales y dos en la Scottish Challenge Cup, competición a la que han participado como invitado.

Aeron Edwards y Jon Routledge marcaron los tantos de la victoria ante 662 seguidores, muchos menos que los miles que asistieron a los encuentros de la selección de Gales, que cayó en semifinales ante Portugal en la Eurocopa de Francia.

“Es un logro fantástico. Solía ver al Ajax y nunca creía que podría estar algún día en un equipo que fuera a batir su récord”, señaló el propietario del New Saints, Mike Harris.

La última derrota que sufrió el conjunto dirigido por Craig Harrison fue el pasado mes de julio, cuando el Apoel de Nicosia se impuso por 3-0 en el partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

El Coritiba brasileño, con 24 victorias en 2011, y el Real Madrid, que sumó 22 en la temporada 2014/2015 con el galés Gareth Bale, siguen al Ajax de Amsterdam en la lista de récords.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.