Neymar Jr., jugador de la selección brasileña y del PSG. / Foto archivo

El seleccionador del equipo olímpico brasileño de fútbol, André Jardine, confirmó este viernes el deseo del delantero Neymar, del París Saint-Germain, de jugar en los Juegos de Tokio que comenzarán el próximo 23 de julio.

“Dentro de la idea de tener la selección más fuerte para los Juegos Olímpicos, tener a un jugador como Neymar va en línea con esa máxima y con el objetivo que nos hemos marcado. Y él quiere”, aseguró Jardine en una rueda de prensa.

El técnico indicó que contar con Neymar en la cita olímpica sería “un sueño”, pero reconoció que su presencia en el combinado sub 23 es una cuestión sensible que está siendo tratada directamente por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

“Creo que en poco tiempo tendremos una respuesta al respecto”, completó.

Neymar, la máxima estrella de la selección brasileña absoluta, ya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que organizó Río de Janeiro en 2016, que fue además la primera presea dorada para el fútbol masculino brasileño.

Según Jardine, el atacante del PSG quiere luchar ahora por su segundo oro en los Juegos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, después de haber sido aplazados un año por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otro lado, también sobrevuela la incógnita de saber si Neymar será llamado para jugar la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina entre los días 13 de junio y 10 de julio de este año.

El seleccionador de la absoluta, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, no dio pistas sobre si finalmente el camisa 10 estará entre los convocados para el torneo, en el que Brasil defenderá el título que conquistó en 2019, año en el que fue anfitrión.

La presencia de Neymar si está confirmada, sin embargo, para los dos próximos partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, ante Ecuador y Paraguay, previstos para los días 4 y 8 de junio, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.