Pelé
Neymar da Silva Santos con el trofeo para Pelé. Foto cortesía: Instagram de Neymar

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, que se encuentra internado en tratamiento contra un cáncer, fue galardonado este viernes con el trofeo Jugador de la historia, que fue recogido por el delantero Neymar Jr.

«Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado por Budweiser para homenajear a Pelé con el trofeo Player of the history. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento», declaró Neymar en un vídeo publicado en Instagram.

El delantero del Paris Saint Germain (PSG) francés y de la selección brasileña fue el encargado de recibir el trofeo de la marca estadounidense de cerveza, que fue una de las patrocinadoras oficiales del reciente Mundial de Qatar.

«Como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos», declaró Neymar portando el trofeo bañado en oro y marcado con el nombre del astro.

Para Neymar, «El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres mundiales, sino porque ya existieron diversos jugadores del partido en varias épocas del fútbol, pero jugador de la historia, solo uno».

Además del vídeo, Neymar escribió en la red que Pelé es aquel que hace del fútbol su reino, que en vez de crear guerras, paró una, que usó su poder para encantar al mundo, que desafió la soberanía, que fue reverenciado y que hizo su propia dinastía.

Aquel que inspiró a los jóvenes, que construyó un imperio, que consiguió erguir las copas de oro y que no fue solo el mejor del partido. Fue el mejor de la historia, completó.

Pelé permanece hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas, según informaron el miércoles sus médicos.

En tratamiento por un cáncer de colon, Pelé presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas, señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios y sus dos hijas mayores informaron de que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una infección respiratoria que se le detectó días después.

Kelly Nascimento, una de las hijas de Pelé, agradeció en las redes sociales a Neymar por recoger el trofeo para su padre y manifestó que el delantero del PSG con todo su talento, luz y corazón toma ahora el testigo del juego bonito para llevarlo por todo el mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.