El conjunto parisino sumó su primera victoria en el torneo. Foto EFE.

El París Saint Germain ganó este miércoles 0-2 contra el Estambul Basaksehir, con un Neymar que se fue por lesión en el minuto 25, y con un doblete de Moise Kean en la media hora final.

A falta del atacante brasileiro, Kean tomó el protagonismo del choque marcando el 0-1 al minuto 64, mediante un cabezazo tras un corner cobrado. Luego, sentenció con una media vuelta a la contra en el 79.

Sin Neymar sobre el terreno, había sufrido por momentos el conjunto francés con el 0-0 inquietante, en el que se movió el duelo hasta el primer tiempo.

Fue compleja su victoria. Primero, porque enfrente había un rival muy competitivo, más de lo que aparenta su inicio de curso o su debut en la fase de grupos de la Champions.

Después, porque la alineación inicial del discutido Thomas Tuchel redundó durante 25 minutos en el ataque que menospreció el equilibrio, tan determinante en el fútbol actual.

En la conjunción de todos esos parámetros, el PSG dudó más de la cuenta. No se sintió ganador hasta el 0-2. Ni tampoco el dominador absoluto y previsible que se intuía. Por momentos, ni siquiera tuvo el control. Ni en el tramo inicial, cuando Neymar seguía en el terreno, ni en algún tramo posterior.

Ordenado en el repliegue, compactado en el 4-1-4-1 que opuso este miércoles, el Istambul Basaksehkir fue un equipo que tuvo muy claro cuando atacar y cuando defender. En lo primero, no se precipitó con la pelota; en lo segundo aceleró con una determinación expresiva de su ambición, aún contra el poderoso rival que tenía en frente.

Pero aún en un panorama tan alentador para el conjunto turco, tan complejo para el París Saint Germain, resulta imperdonable un error como el que cometió el bloque local. Perdió de vista el marcaje sobre Moise Kean, completamente solo en el borde del área pequeña para cabecear el córner lanzado por Kyllian Mbappe.

Era el minuto 64. Ya en el 79, en un contragolpe, cuando el partido aún se jugaba al borde del empate, Moise Kean sentenció la victoria a la media vuelta para revitalizar al París Saint Germain con un triunfo más cuantitativo que cualitativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.