Foto referencial cortesía MARCA.

La NFL suspendió este lunes los seis primeros partidos de la temporada 2022 al ‘tackle’ defensivo de los Angeles Rams, Bobby Brown, por violar la política sobre uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

El castigo no limitará a Brown para participar en la vuelta a los entrenamientos de su equipo de esta semana, ni para los partidos de pretemporada que los Rams arrancarán el próximo 13 de agosto ante Los Angeles Chargers.

La NFL no informó la sustancia por la que el defensivo fue sancionado, pero subrayó que la suspensión la cumplirá sin goce de sueldo.

Bobby Brown podrá regresar a la lista activa de su escuadra hasta el próximo 17 de octubre; si es requerido por el entrenador Sean McVay su reaparición podría darse en el duelo ante los San Francisco 49ers del 30 de octubre.

El jugador de 21 años llegó la campaña pasada a la NFL luego de ser seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2021 por los Rams, equipo con el que participó en 22 jugadas en los 10 partidos que disputó.

No tuvo actividad durante el Super Bowl LVI en el que Los Angeles se impusieron a los Cincinnati Bengals, pero la confianza en el novato quedó manifiesta durante la agencia libre de este año en que los Rams no reclutaron a ningún liniero defensivo.

El coordinador defensivo del equipo, Raheem Morris, tiene a Brown como respaldo de Greg Gaines, tackle nariz o guardia medio, que tiene como funciones principales evitar corridas ofensivas por el centro de la defensiva, así como presionar al quarterback.

Durante la temporada 2021 la defensiva contra la carrera de los Rams fue la número seis. Su líder es el ocho veces seleccionado al Pro Bowl, el ala defensivo Aaron Donald, quien la semana pasada habló de la importancia que tienen los novatos en el equipo.

La baja de Bobby Brown abrirá la puerta para que en la pretemporada Elijah Garcia, novato de 24 años, luche por ganar la confianza de Raheem Morris y del “coach” Sean McVay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.