Tom Savage Houston Texans
Sin brillar mucho, el mariscal Tom Savage ayudó a l triunfo que valió el título divisional para los Texans./Foto: AFP
COMPARTE

La jornada sabática de la penúltima semana de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) permitió a los Texans de Houston y a los Falcons de Atlanta acreditarse el título de sus respectivas divisiones.

El mariscal de campo Tom Brady sigue en plan estelar y sumó la sexta victoria consecutiva de los Patriots de Nueva Inglaterra, mientras que otro pasador estelar Aaron Rodgers también brilló en el resurgir de los Packers de Green Bay.

No brilló de la misma manera individual el mariscal de campo Tom Savage, pero lanzó para 176 yardas en su primer partido como titular y los Texans de Houston vencieron 12-10 a los Bengals de Cincinnati.

La victoria llegó después que los Bengals fallaron un gol de campo cuando expiraba el tiempo reglamentario, dando a los Texans el “regalo” de Navidad del segundo título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Savage ayudó a los Texans (9-6) a ganar, luego de que el equipo tejano sabía que estaban en la fase final cuando los Titans de Tennesee perdieron ante los Jaguars de Jacksonville.

El mariscal de campo Matt Ryan lanzó para 277 yardas y dos anotaciones y los visitantes Falcons vencieron 16-33 a los Panthers de Carolina.

Los Falcons (10-5) acumularon su tercer triunfo seguido, que los lleva a adjudicarse el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Su triunfo lo combinaron con una derrota de los Buccaneers de Tampa Bay.

Ryan completó 27 de 33 pases para 277 yardas con dos envíos de touchdown.

Los Panthers (6-9), últimos en la División Sur de la Conferencia Nacional, quedan eliminados de la contienda para la fase final, luego de que la temporada pasada llegaron al Super Bowl.

Brady lanzó para tres pases de anotación y dirigió a los Patriots de Nueva Inglaterra a su sexta victoria consecutiva al derrotar por paliza de 41-3 a los Jets de Nueva York, eliminados de la fase final con marca perdedora de 4-11.

El mariscal de campo estelar de los Patriots completó 17 de 27 envíos para 214 yardas y mandó tres de anotación para los Patriots, que dejan su marca en 13-2 y que ya poseen ventaja de campo en la fase final.

Rodgers lanzó para 347 yardas y cuatro anotaciones y llevó a los Packers a su quinto triunfo consecutivo al derrotar 38-25 a los Vikings de Minnesota.

El pasador estelar de los Packers concluyó el partido con 28 envíos completos en 38 intentos y anotó en un acarreo por tierra a pesar de sufrir una lesión en la pantorrilla derecha.

El receptor abierto Jordy Nelson capturó nueve pases para 154 yardas con dos “touchdown” y el pase más largo que recibió de Rodgers fue 48 yardas.

El pase de anotación entre Rodgers y Nelson que protagonizaron en el segundo cuarto les permitió superar al mariscal de campo Brett Favre y al receptor abierto Antonio Freeman como el dúo con más anotaciones en la historia de los Packers.

El mariscal de campo Derek Carr lanzó tres pases de touchdown en el segundo cuarto antes de abandonar el juego en el último periodo por una lesión en la pierna derecha lesionada y llevó a los Raiders de Oakland a un triunfo por 33-25 sobre los Colts de Indianápolis.

Los Raiders (12-3) se encuentran en peligro de perder a su mariscal de campo en un momento clave de la temporada, la mejor que han tenido en 14 años.

El equipo de Oakland logró su primer lugar en la fase final desde el 2002 la semana pasada y puede ganar la División Oeste de la Conferencia Americana y ganar una primera ronda si la próxima semana derrota a los Broncos de Denver o si los Chiefs de Kansas City pierden uno de sus dos últimos partidos.

El pateador Chandler Catanzaro anotó gol de campo de 43 yardas en la última jugada y los visitantes Cardinals de Arizona vencieron 31-34 a los Seahawks de Seattle.

Los Seahawks (9-5), que ya capturaron la División Oeste de la NFC, con la derrota pueden perderse el descanso en la primera ronda final.

El pateador Cody Parkey anotó gol de campo de 27 yardas a falta de 4:05 minutos del tiempo reglamentario y selló el primer triunfo en la temporada de los Browns de Cleveland, que vencieron 20-17 a los Chargers de San Diego.

Los Browns (1-14), que eran el único equipo sin conocer la victoria cuando resta una semana para el final del campeonato, se hizo de su primer triunfo, y se mantienen en el fondo de la División Norte de la Conferencia Americana.

Los Browns, que sumaron su primer triunfo en 377 días, evitaron ser el segundo equipo en tener marca de 0-15 y evitan unirse a los Lions de Detroit de 2008 como los únicos equipos que pierden los 16 partidos del campeonato.

La victoria también rompió la racha de 17 derrotas consecutivas de Cleveland, que data de la temporada pasada.

En otros resultados el pateador Andrew Franks anotó gol de campo de 27 yardas cuando restaban 47 segundos para el final del tiempo extra y dio a los visitantes Dolphins de Miami un triunfo por 31-34 sobre los Bills de Buffalo.

Los Dolphins quedan 10-5 en el segundo puesto de la División Este de la AFC.

Los Bills (7-8) fueron eliminados de la contienda y extendieron la sequía más larga de la fase final de la NFL a 17 temporadas.

La sequía de Buffalo está empatada en el quinto lugar en la historia de la NFL y es la más larga desde que los Saints de Nueva Orleans sumaron 20 años antes de clasificarse para la fase final por primera vez en la historia de la franquicia en 1987.

El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 299 yardas y un pase de anotación en la victoria de los Saints de Nueva Orleans por 31-24 sobre los Buccaneers.

Otro pasador, Kirk Cousins lanzó para una anotación y corrió para dos más y los visitantes Redskins de Washington siguen aspirando a un boleto a la fase final luego de derrotar 21-41 a los Bears de Chicago, eliminados de la fase final.

El mariscal de campo Blake Bortles tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada y llevó a los Jaguars de Jacksonville a un triunfo por 38-17 sobre los Titans de Tennessee, que pierden valioso terreno.

Otro pasador que disfrutó del ansiado triunfo fue Colin Kaepernick que lanzó un pase de anotación de 10 yardas cuando restaban 31 segundos para el final del tiempo reglamentario y los visitantes 49ers de San Francisco vencieron 21-22 a los Rams de Los Ángeles, en duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.