NHL Jockey sobre hielo
NHL retrasa su reinicio de temporada al 30 de abril (Foto Archivo)

La suspensión temporal de la competición de Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) por causa del coronavirus no afectará al pago del salario completo que tendrán que percibir los jugadores durante la presente temporada.

El comisionado adjunto de la NHL, Bill Daly, en declaraciones a la cadena de televisión ESPN, reveló que los jugadores recibirán tres pagos más antes del final de la temporada regular prevista para el próximo 4 de abril.

El primer pago, que recibieron ayer, viernes, fue por servicios prestados del 24 de febrero al 5 de marzo. El segundo período de pago será del 6 al 23 de marzo y el último cubre el resto de la temporada regular.

Esta circunstancia no estaba garantizada para los jugadores en el convenio colectivo cuando la temporada se suspendió oficialmente esta semana debido al coronavirus.

El convenio colectivo otorga a los dueños de la NHL la capacidad de negociar un nivel salarial diferente para los jugadores en caso de que la liga “se suspenda, cese o reduzca las operaciones” durante la temporada debido a “un estado de guerra u otra causa más allá del control de la liga o del equipo”.

El convenio especifica además que el salario que figura en el contrato estándar de jugador (SPC) “será reemplazado por el acordado mutuamente entre el equipo y el jugador, o, en ausencia de un acuerdo mutuo, por el determinado por arbitraje neutral”.

“Este párrafo autorizaría a los clubes a retener el pago del salario de los jugadores en las circunstancias actuales, pero hemos aconsejado a los equipos que no lo hagan y paguen a los jugadores y brinden beneficios de acuerdo con CBA y SPC”, destacó Daly.

La NHL suspendió el jueves la competición de la temporada regular para unirse al resto de las ligas profesionales en Estados Unidos, la NBA (baloncesto), MLS (fútbol) y MLB (béisbol).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.