El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, participa en una sesión especial de calle cuando se cumplen seis meses desde su juramentación como presidente interino del país este martes, en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas (Venezuela). EFE

La mañana de este martes, en Caracas, fue calurosa. Tanto o más que en días pasados, pero en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, se unieron la temperatura con el ánimo de la gente que se acercó para apoyar a los diputados de la Asamblea Nacional (AN). Así inició el portal 2001.com.ve su crónica del día.

Los rostros cansados de los asistentes fueron el común denominador. ¿La causa? El trasnocho producto del apagón que azotó a 18 estados del país este 22 de julio. A pesar de la fatiga, cientos de ciudadanos se vistieron con franelas alusivas a partidos de la oposición venezolana, llevaron pancartas con frases de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y reiteraron el apoyo al titular del Legislativo, Juan Guaidó.

(EFE)

La sesión empezó a las 11:35 pm, con hora y media de retraso de la hora de la convocatoria. Manifestantes de Caracas y el interior hicieron cola para presenciar el acto parlamentario, cuyo único punto sería la rendición de cuentas del semestre que concluye. No hubo peleas, tampoco reclamos, sino disciplina.

Guaidó fue recibido con aplausos por parte de los presentes. Tomó la palabra y agradeció no solo la presencia de sus colegas, sino de esas personas que a diario lidian con la falta de electricidad, agua potable, inseguridad y demás problemas.

Abrió la sesión y dio paso a la lista de oradores: Juan Miguel MatheusDennys FernándezDelsa SolórzanoManuela Bolívar y Nora Bracho, quienes detallaron el trabajo de los diputados en el primer período de la AN. Se solidarizaron con los caídos en las protestas y respaldaron a los 57 legisladores que están exiliados o perseguidos por razones políticas.

(EFE)

La intervención de Guidó fue la más esperada. Criticó al chavismo por desmejorar la calidad de vida de los habitantes. Citó a un pescador que conoció recientemente en Nueva Esparta y quien le dijo que había llegado el momento “y ahora nos toca ganar. Ya basta de tanto sufrimiento (…) Somos los sobrevivientes de una dictadura que se cae a pedazos”, expresó mientras recibía manifestaciones de apoyo.

Para su discurso se dispusieron dos pantallas gigantes, de manera que el público pudiera ver mejor. A los lados se instalaron tarimas en la que ubicaron a personalidades del mundo político, líderes sociales y artistas que fueron a darle un espaldarazo. Entre los asistentes estuvieron las actrices Hilda AbrahamsFlavia Gleske y Amanda Gutiérrez, el humorista José Rafael Briceño, el entrenador Richard Linares y la periodista Marianella Salazar.

Leer completo: http://www.2001.com.ve

(EFE)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.