COMPARTE

Una cátedra sobre el expresidente de Venezuela Hugo Chávez será dictada en todos los recintos universitarios estatales de Nicaragua, informó este sábado el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de ese país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades, la cátedra reproducirá la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra de Chávez, de cuya muerte se cumplen mañana cuatro años.

Una primera sesión de dicha cátedra fue dada este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para conmemorar el aniversario del fallecimiento del examandatario, quien era presidente de Venezuela cuando murió víctima de un cáncer.

La asignatura será impartida en todos los recintos de las universidades estatales, es decir, un total de 41, detalló el CNU.

La cátedra no es el primer homenaje a Chávez de parte del sistema educativo de Nicaragua, ya que en el país existen 23 centros escolares que llevan el nombre de “Hugo Rafael Chávez Frías”, según datos ofrecidos por la Presidencia.

Chávez, que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte, fue un personaje cercano a Nicaragua a partir de 2007, cuando Daniel Ortega retornó al poder.

En los últimos años de su vida el expresidente venezolano visitó Nicaragua en diferentes ocasiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.