Foto: (Archivo)

El Gobierno de Nicaragua expresó este lunes al de Rusia sus profundos sentimientos de pesar por el accidente aéreo ocurrido el domingo en las afueras de Moscú y en el que murieron las 71 personas que viajaban a bordo.

“Hermano Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, trasladamos a usted nuestras más sentidas condolencias por el accidente del avión de pasajeros de la línea aérea Saratovskie Avialinii, que ayer costó la vida a 71 hermanos”, escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un mensaje dirigido a Putin.

“A usted, como Presidente de la Federación Rusa, le pedimos transmitir nuestros profundos sentimientos de pesar y nuestra solidaridad a los familiares y amigos de los hermanos fallecidos”, continuó Ortega en la carta, que suscribió junto a su esposa Rosario Murillo, también vicepresidenta de Nicaragua.

“Que Dios de alivio, consuelo y esperanza a todas las personas que sufren la partida inesperada de sus seres queridos”, agregó.

En el accidente fallecieron los 65 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban en el avión AN-148, que había despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo a las 11.21 GMT.

El avión, perteneciente a la compañía local Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares minutos después del despegue, sin informar a la torre de control de ningún tipo de problemas.

El AN-148, con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, cayó en un campo entre las localidades de Arguntsevo y Stepánovo, en la provincia de Moscú.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país centroamericano en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.