El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (EFE)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, felicitaron a Nicolás Maduro, por el triunfo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales.

“Con profunda alegría revolucionaria felicitamos la gran victoria de las familias venezolanas, de su pueblo, del presidente hermano Nicolás, que ayer domingo ratificó su ejemplar modelo de democracia protagónica, alcanzando 17 gobernaciones (de 23) y el 54 % del voto nacional”, expresó Ortega en su mensaje a Maduro.

Los resultados de estas elecciones fueron calificados como una hazaña por el mandatario nicaragüense, cuyo Gobierno fue señalado por la oposición venezolana de asesorar al Poder Electoral de Venezuela para supuestamente manipular los comicios.

“Haber ganado con absoluta claridad estas elecciones permite al mundo reconocer una vez más la infinita calidad humana del pueblo venezolano y la capacidad indiscutible de su presidente y del partido que representa”, sostuvo Ortega.

Nicaragua celebrará elecciones municipales el 5 de noviembre próximo, en las que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) parte como favorito, tal como ocurrió en 2012, cuando se quedó con 134 de las 153 localidades, en unos comicios que no fueron reconocidos por los opositores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.