(Foto referencial)

Diplomáticos de Nicaragua, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación (Mined), firmarán en la embajada de Venezuela, el libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Vamos a estar firmando el libro de condolencias en la embajada de Venezuela, por el tránsito a otro plano de vida del inolvidable maestro José Antonio Abreu, fundador (en 1975) del Sistema Nacional de Coros y Orquesta Infantiles de Venezuela“, indicó la dignataria a través de medios del Gobierno.

Murillo destacó al maestro venezolano como un hombre inspirador de muchos proyectos en nuestra América y en Europa.

Asimismo, destacó el homenaje realizado por la Camerata Bach al maestro Jose Antonio Abreu, en el Teatro Nacional Rubén Darío, durante la apertura del Concierto Cuaresmal “El Mesías”.

Abreu, fallecido el sábado en Caracas, a los 78 años, deja un gran legado en la música y su ejemplo inspiró orquestas de más de 70 países.

Este insigne músico, nacido en Valera (estado de Trujillo), el 7 de mayo de 1939, obtuvo grandes reconocimientos durante su carrera, entre los que destacan el Premio Internacional de Música IMC-Unesco y el Príncipe de Asturias de las Artes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.