Nicaragua lanzó el 8 de enero la “Jornada Dariana 2018”, con el objetivo de celebrar el 151 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

La “Jornada Dariana 2018” incluye exposiciones, publicaciones literarias, recitales o debates organizadas por el Gobierno de Nicaragua y se extenderá hasta diciembre próximo.

La “Jornada Dariana 2018” fue lanzada en Ciudad Darío, llamada así por ser el lugar donde nació el “Príncipe de las letras castellanas” hace 151 años, ubicada a 91 kilómetros al noreste de Managua.

Durante el lanzamiento, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, anunció el arreglo del Museo Casa Natal “Rubén Darío”, considerado Patrimonio Cultural de Nicaragua, por ser la vivienda donde nació el poeta un 18 de enero de 1867.

Las obras incluirán la restauración de un anfiteatro en dicho museo, según Morales.

El INC también emitirá una edición de la obra “Azul”, para conmemorar el aniversario número 130 desde su primera edición, el 30 de julio de 1888 en Valparaíso, Chile.

El lanzamiento de la “Jornada Dariana 2018” se dio en un acto solemne desarrollado por el INC con el Gobierno municipal de Ciudad Darío y el Ministerio de Educación.

Autor de “Prosas profanas” y “Cantos de vida y esperanza”, Rubén Darío es considerado el máximo representante del modernismo de la lengua y el más importante poeta de habla hispana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.