Nicaragua nombra nuevos embajadores para Venezuela y República Dominicana
La periodista Deysi Torres, ex-alcaldesa de manuagua, será la nueva embajadora de Nicaragua ante Venezuela / Foto: Cortesía (Twitter)
El Gobierno de Nicaragua nombró nuevos embajadores ante los Gobiernos de Venezuela y de la República Dominicana, informó este miércoles la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, dijo que su Gobierno designó en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República Bolivariana de Venezuela a la exalcaldesa de Managua (2009-2018) y periodista Daysi Ivette Torres Bosques.

Torres Bosques, que también fue vicealcaldesa de la capital nicaragüense (2008-2009), «ha sido ya reconocida por el gobierno bolivariano de nuestros hermanos venezolanos como embajadora», afirmó Murillo, a través de medios oficiales.

«Se ha aprobado su plácet y se trasladará en los próximos días (a Venezuela)», agregó.

La periodista Torres Bosques reemplazará en el cargo a Orlando Gómez Zamora, «quien estaba designado en Venezuela y ha sido también nominado para representarnos como embajador en República Dominicana», continuó Murillo.

En tanto, Iris Acuña Huete, actual embajadora nicaragüense en la República Dominicana, «pasa a otras funciones diplomáticas», anotó Murillo, sin precisar.

Estos «son movimientos que venimos haciendo precisamente para que nuestros cuadros de relaciones internacionales, relaciones exteriores, puedan rotarse y desarrollar cada vez con más competencia y experiencia las funciones diplomáticas», explicó la dignataria.

Recordó que Nicaragua ha hecho movimientos diplomáticos en los últimos días en Brasil, Corea del Sur y Panamá, «después de periodos de servicios».EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.