(Foto EFE)

Al menos 121 personas han muerto y mil 300 resultaron heridas en Nicaragua en la oleada de protestas contra el gobierno, incluyendo un niño fallecido en la ciudad de Granada, informó este martes un organismo de derechos humanos.

El último recuento de víctimas realizado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) incluye también a 10 personas muertas el fin de semana en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas oficialistas en la ciudad sureña de Masaya.

Así lo informó a AFP, Marlin Sierra, secretaria ejecutiva del Cenidh.

Un menor falleció este martes en la turística ciudad de Granada por una herida de bala que sufrió durante un enfrentamiento entre manifestantes y grupos de choque y antimotines, según el Cenidh.

El párroco de la iglesia Xalteva de Granada, Wilmer Pérez, dijo al canal 100% Noticias que el menor cayó en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y grupos de choque afines al gobierno que trataban de despejar una barricada en la ciudad, 45 km al sur de la capital.

“La situación es muy tensa en el sector de la parroquia La Merced, la gente dice que hay armados. Unos dicen que (los atacantes) son de la juventud sandinista junto con la policía”, afirmó el religioso.

El fin de semana, 10 personas murieron en violentos enfrentamientos registrados en la ciudad sureña de Masaya.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.