(Foto referencial)

El Gobierno de Nicaragua rindió este lunes homenaje a Hugo Chávez (1954-2013), quien fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, en el marco del quinto aniversario de su fallecimiento.

Los cientos de nicaragüenses afines al Gobierno, miembros de la Juventud Sandinista e integrantes de la Federación de Estudiantes Sandinistas, se reunieron en el monumento Hugo Chávez, en el antiguo centro de Managua.

Las personas se acercaron al armazón, rodeado por una piscina, para depositar una rosa por el fallecido presidente venezolano, uno de los principales aliados del sandinista Daniel Ortega, quien gobierna el país centroamericano desde 2007.

“Sabemos que Chávez está en el alma de todos y todas, por eso es extraordinario este día”, dijo el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, durante la conmemoración.

El embajador venezolano señaló que Chávez se fue al cielo y desde allí les está dando las fuerzas para seguir.

Entre los invitados en las honras estuvieron el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández y el agregado de Defensa a la Embajada de Venezuela, general de brigada Carlos José Morera, entre otros.

Asimismo, la actividad tuvo la participación del coro infantil Rubén Darío, quienes cantaron el himno de Venezuela y “Chávez corazón del pueblo”, canción de campaña del año 2012.

La muerte de Chávez también es conmemorada en diferentes barrios de Managua, donde las autoridades organizaron actos culturales y competencias deportivas.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer.

En los últimos años de su vida el expresidente venezolano visitó Nicaragua en diferentes ocasiones.

Durante su Gobierno, Venezuela se convirtió en uno de los principales cooperantes con Nicaragua, con cuatro mil 659,7 millones de dólares invertidos desde 2007 y hasta el fin del primer semestre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.