Foto: (Archivo)

El Gobierno de Nicaragua envió su solidaridad a los pueblos y Ejecutivos de Costa Rica y de Honduras por los fallecidos por el paso de la tormenta tropical Nate, que se encuentra ubicada en el Caribe centroamericano.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Costa Rica y con la familia de los dos nicaragüense” que fallecieron en ese país a causa de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Nate, señaló en un mensaje la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

La tormenta tropical Nate, que se ubica en el Caribe centroamericano, ha provocado en Costa Rica graves inundaciones, miles de damnificados y albergados, así como siete víctimas mortales y grandes daños materiales aún por cuantificar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) costarricense ha confirmado la muerte de siete personas, entre ellas los nicaragüenses Rubí Urbina y Sergio Rodríguez, de 21 y 23 años, quienes murieron sepultados por un derrumbe en Llano Grande, provincia de Cartago (centro).

Murillo, en nombre del Gobierno nicaragüense, envió su solidaridad a la familia de la fallecida en Honduras.

El cuerpo de una mujer de 22 años fue hallado hoy en una aldea de Choluteca, Honduras, luego de que anoche se desbordara una quebrada por las lluvias asociadas a Nate.

Hasta el momento Nicaragua ha confirmado 4 víctimas mortales y otras 9 desaparecidas a consecuencias de los efectos de la tormenta tropical Nate.

De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.