(Foto AFP)

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recibió hoy una felicitación del presidente, Nicolás Maduro, por los resultados de las elecciones municipales, informó hoy el Gobierno.

“El Gobierno bolivariano felicita al FSLN y a sus líderes, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por la amplia y contundente victoria en la elección de las autoridades municipales, que refuerza y profundiza la paz, el progreso y el bienestar popular que construye el proyecto sandinista, socialista, cristiano y solidario en Nicaragua”, señala una nota oficial.

Maduro felicitó al Gobierno nicaragüense por unas elecciones cuyos resultados han reflejado de manera cívica y ejemplar la voluntad democrática del pueblo de Nicaragua.

El FSLN ganó 135 de 153 municipalidades en disputa en los comicios del domingo, según un reporte brindado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), con el 98,76 % de las mesas electorales escrutadas.

En estas municipales, en las que se reportan al menos 4 muertos en hechos violentos, según la oposición, los nicaragüenses eligieron a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes.

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones cercanas en temas políticos, económicos y sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.