Foto: AFP
COMPARTE

El australiano Nick Kyrgios, vigésimo cabeza de serie, se convirtió en la primera baja entre los favoritos este año en Wimbledon, al retirarse este lunes de su partido de primera ronda contra el francés Pierre-Hughes Herbert, 70 del mundo, cuando perdía por 6-3 y 6-4.

El jugador “aussie” había llegado a Wimbledon con serias dudas tras retirarse hace dos semanas en el torneo de Queen’s. Sufrió una lesión en la cadera izquierda cuando se resbaló durante el 4-4 del primer set del duelo contra el estadounidense Donald Young.

Este era el cuarto Wimbledon consecutivo de Kyrgios y su participación número 17 en el Grand Slam, y nunca había perdido en la primera ronda en Londres.

El australiano cumplió su mejor Wimbledon en 2014, año en el que siendo 144 del mundo, derrotó al español Rafael Nadal en octavos de final y se convirtió así en el primer jugador con ránking más bajo en vencer al entonces número uno del mundo en un Grand Slam desde 1992.

Este año figuraba en la parte alta del cuadro, donde debería medirse con el británico Andy Murray en octavos y solo en semifinales contra Nadal.

Esa temporada de 2014, Kyrgios logró los cuartos de final de Wimbledon en su debut en el All England Club.

Sin apenas poder correr, con la cabeza baja y sabiendo que su participación peligraba, Kyrgos apenas presentó oposición en los 65 minutos del duelo contra Herbert. Al término del segundo set pidió ayuda al fisioterapeuta y, ante los dolores que sufría en los estiramientos, decidió abandonar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.