Nick Nurse, entrenador de los Toronto Raptors. / Foto EFE

El entrenador de los Raptors de Toronto, Nick Nurse, fue nombrado este sábado Entrenador del Año de la NBA para la temporada del 2019-20, que concluyó la pasada semana en la burbuja de Orlando.

Nurse, quien la temporada anterior llevó a los Raptors a su primer título de la NBA, recibió 90 de los 100 posibles votos del primer lugar que entregaron los miembros de un panel formado por los periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de la liga.

El técnico de los Raptors consiguió, a pesar de la marcha del alero estrella Kawhi Leonard, que el equipo de Toronto acabase campeón de la División Atlántico y segundo en la clasificación de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva.

“Cuando ves a Nick en el campo, eso es lo que es como persona. Relajado, pero muy trabajador. Creativo y dinámico. Siempre marcando la pauta para nuestro equipo, en busca de un nuevo campeonato, en lugar de defender el último”, expresó el presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.

Nurse, quien llevó a los Raptors a un porcentaje de victorias récord de franquicia de 73,6% durante la temporada regular, fue seguido en la votación por el entrenador de los Bucks de Milwaukee, Mike Budenholzer, el ganador del año pasado. Mientras que Bill Donovan, entrenador de los Thunder de Oklahoma City, acabó en el tercer lugar de la votación.

Nurse se convierte en el tercer entrenador de los Raptors en ganar el premio, después de Sam Mitchell (2006-07) y Dwane Casey (2017-18).

El entrenador de 53 años, antes de llegar a la NBA, trabajó varios años en Inglaterra y la G League para luego convertirse en asistente de los Raptors en 2013 bajo la dirección de Casey, a quien luego sustituyó en el puesto en el 2018.

Toronto puede cerrar una barrida ante los Nets de Brooklyn en la primera ronda de los playoffs de la NBA con una victoria el domingo por la noche después de tener ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

Debido a la pandemia de coronavirus en curso y el tumulto que ha causado en el calendario de la NBA, la liga cambió nuevamente la forma de entrega de los premios anuales.

A diferencia de los últimos dos años, cuando la NBA anunció a los ganadores en una entrega de premios televisada a fines de junio, este año la liga ha vuelto a su antiguo formato de anunciar los ganadores de los premios durante los playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.