Nicmer Evans, director del portal digital Punto de Corte denunció este lunes un intento de allanamiento de su sede en Maracaibo, estado Zulia, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El también dirigente político dijo por medio de sus redes sociales que, “aunque no se concretara el allanamiento de los espacios, se trata de una forma de amedrentamiento contra el medio y los grupos políticos que hacen vida en ese espacio”.

De acuerdo a lo relatado por el comunicador social, dos funcionarios del Sebin acudieron a las oficinas de Punto de Corte este lunes 2 de febrero a las 6:00 pm, preguntando por un ciudadano llamado Roy Goorquez García, con una presunta orden de allanamiento, “la cual se negaron a mostrar”.

“Tenemos órdenes de tomar el piso 9 porque hay una orden de allanamiento”, explicó uno de los funcionarios antes de pedir detalles sobre la propiedad y el arrendamiento de las oficinas a los periodistas Julián Sánchez y Viviana Colmenares.

Una vez que los periodistas en el sitio aseguraron no conocer a nadie con el nombre indicado por los funcionarios, estos decidieron retirarse.

“Juan Sánchez se ofreció a mostrar su cédula de identidad para aclarar dudas, pero el oficial del Sebin respondió que no era necesario, debido a que estaba “cansado trabajando desde las 6:00 am”.

“Ante los hechos los periodistas sostienen que “por la lucha, por lla libertad y la democracia no tenemos miedo”… publicó Nicmer Evans en su cuenta Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.